José Damián García-Moreno, nuevo coordinador de Ezker Anitza-IU en Araba

La asamblea de Ezker Anitza – IU de Álava ha elegido hoy a su nueva Coordinadora Territorial. Este órgano ejecutivo estará compuesto por 7 personas, recayendo la coordinación en José Damián García-Moreno, actual portavoz de Irabazi en las Juntas Generales de Álava.

En la asamblea se ha decidido, además, el documento político que marcará el trabajo de Ezker Anitza – IU en Álava en los próximos cuatro años.

En su intervención García-Moreno ha destacado la necesidad de seguir trabajando en las calles; en las movilizaciones y junto a los movimientos sociales, en clave interna; cohesionando y fortaleciendo la organización y en las instituciones; llevando la voz de la ciudadanía, con el “denominador común” de trabajar en todos estos frentes por la unidad popular.

“Trabajar la unidad popular es la mejor forma de combatir las políticas neoliberales de PNV, PSE y PP, que sólo traen precariedad e injusticia” ha señalado, citando como ejemplos el mercadeo entre PNV, PSE y PP con los presupuestos vascos, o el apoyo del PNV al decreto contra el personal de la estiba, decreto tumbado en el Congreso de los Diputados.

Así mismo, ha apostado por reforzar y unificar los espacios de confluencia en los que participa Ezker Anitza – IU Araba: Irabazi (ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz e Iruña de Oka y Juntas Generales de Álava), Elkarrekin Podemos (Parlamento Vasco) y Unidos Podemos (Congreso de los Diputados y Senado).

En próximos días, se decidirá el reparto de responsabilidades en Ezker Anitza – IU Araba, así como las acciones más inmediatas del Plan de Trabajo a desarrollar por la organización.

La composición de la nueva coordinadora territorial está formada por:

-       José Damián García-Moreno (coordinador).

-       Ester Palacio.

-       Miguel Burdallo.

-       Nuria Buesa.

-       Juanjo Vallejo.

-       María Elena Arce.

-       Ángel Martínez de Antoñana.