Irabazi Araba propone la gestión pública y directa, por la diputación foral de Árava, de la línea de bus Vitoria-Gasteiz - Bilbao

Irabazi Araba defenderá, en el pleno de mañana miércoles, que la gestión de la línea de autobús Vitoria-Gasteiz - Bilbao pase a ser gestionada de forma pública y directa por la Diputación Foral de Álava. Así lo ha planteado José Damián García-Moreno, Portavoz de Irabazi en las Juntas Generales de Álava, tras una moción de EH Bildu en la que se pide que el Gobierno Foral publique las bases y condiciones para realizar la licitación de la concesión de la línea Vitoria-Gasteiz – Bilbao, “con la mayor urgencia posible”.

Para Irabazi no basta con que la gestión del servicio se haga desde la Diputación Foral de Álava, cuestión lógica y legal al discurrir la mayor parte del servicio por nuestro territorio, sino que tiene que hacerse desde la gestión pública y directa.

“Sólo de esta forma garantizaremos la calidad del servicio, las condiciones laborales de la plantilla y que los beneficios económicos que genera la línea reviertan en toda la ciudadanía alavesa”, ha indicado García-Moreno, que buscará mañana el apoyo del resto de grupos de la cámara foral.