Ezker Antiza-IU pregunta por el destino del edificio de la subdelegación del Gobierno en Pio XII

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU y diputada por Gipuzkoa, Isabel Salud, ha presentado varias preguntas dirigidas al Gobierno del Estado, en relación con el edificio de la subdelegación del Gobierno en Pio XII.

La diputada de la formación de izquierdas, ha recordado que a mediados del siglo pasado, el Ayuntamiento de Donostia cedió al Estado una parcela en Pio XII, donde se construyó el edificio que la subdelegación de Gobierno ha ocupado desde entonces hasta su traslado a las nuevas instalaciones en el Pº del Urumea.

Dado que el antiguo edificio ya no se utiliza, Salud ha hecho una serie de preguntas al Gobierno del Estado para conocer si hay algún contacto con el Ayuntamiento de Donostia para que el edificio revierta nuevamente al mismo, o si por el contrario el Gobierno tiene previstos otros usos y cuáles serían.

La diputada de Ezker Anitza-IU ha informado de que anteriormente ya realizó preguntas sobre el destino de las viviendas de la Policía Nacional en Aldapeta, si bien está a la espera de respuesta por parte del Gobierno de Rajoy.