Ezker Anitza-IU traslada a equo-berdeak su apuesta por avanzar en la unidad más allá de las instituciones

Ezker Anitza-IU se ha reunido esta tarde con EQUO-Berdeak en el marco de su ronda de contactos con diferentes agentes políticos, sindicales y sociales para trasladar las conclusiones de su IX Asamblea celebrada el pasado mes de enero. En la cita mantenida en la sede de Bilbao, han participado Isabel Salud, Coordinadora General de Ezker Anitza-IU y diputada en el Congreso, Iñigo Martínez, Secretario de Organización y parlamentario de Ezker Anitza-IU, y Jon Hernández, parlamentario de Ezker Anitza-IU. Por parte del EQUO-Berdeak, han asistido los co-portavoces Erika Martínez y Ramón Sánchez.

 

Ezker Anitza-IU ha trasladado su postura en el ámbito social, laboral y de igualdad entre hombres y mujeres, así como en materia de ecología. Además, también han abordado su apuesta por la construcción de un estado “federal y republicano”.

 

La organización de izquierdas ha hecho una valoración “muy positiva” de las alianzas con EQUO-Berdeak en las instituciones y ha destacado la labor conjunta en las coaliciones de Irabazi y Elkarrekin Podemos. Según Isabel Salud, “es un trabajo bien hecho, por lo que apostamos por seguir en esa línea y ampliar alianzas en un futuro”.

 

La Coordinadora General, ha trasladado a los co-portavoces de EQUO-Berdeak su apuesta por “trabajar más allá de las instituciones, en el ámbito de la sociedad civil, el entramado asociativo vasco y la reivindicación de la mejora de las condiciones laborales y sociales como objetivo para esta próxima etapa”.