Ezker Anitza-IU participará en la movilización de este sábado contra los recortes en la RGI

Ezker Anitza-IU participará en la movilización contra los recortes en la RGI organizada por La Carta de Derechos Sociales, que tendrá lugar este sábado a las 17:30 en Sagrado Corazón, Bilbao.

La diputada de Unidos Podemos y coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, encabezará la delegación que acudirá a la manifestación con el fin de denunciar el recorte amparado por PNV, PSE y PP sobre la RGI y otras prestaciones sociales.

Salud considera que la cuantía de 30 millones de euros “es asumible” y para las personas receptoras supondría un aumento de unos 40 o 50€ al mes. De manera que afirma que “es una desfachatez que se recorte a los que más lo necesitan”. Además, recuerda que la Ley establece que la RGI “tenía ser del 88% respecto al SMI”, y que, “con este recorte, supondría descenso hasta el 76%”.

En este sentido, la diputada por Gipuzkoa de Unidos Podemos, insiste en que el acuerdo presupuestario del Gobierno de Iñigo Urkullu y el Partido Popular implica un recorte del 7% en prestaciones sociales, una situación “inaceptable para la situación de empobrecimiento creciente que estamos soportando”.

Por todo ello, la coordinadora de Ezker Anitza-IU llama a participar en la movilización, a la que también acudirán Iñigo Martínez, parlamentario de Ezker Anitza-IU en el grupo Elkarrekin Podemos, y Amaia Arenal, concejala bilbaína de UdalBerri.