Ezker Anitza-IU lamenta la muerte de un trabajador en Mundaka

Ezker Anitza-IU lamenta la muerte de un trabajador en Mundaka en la tarde de este martes. El operario fallecido trabajaba de la UTE Saneamiento Sukarrieta, empresa adjudicataria de las obras promovidas por URA para la construcción del colector general de la margen izquierda de la ría de Mundaka, en el tramo entre Sukarrieta y la EDAR de Lamiaran.

La formación de izquierdas pide que se esclarezcan las causas del suceso e insta a las instituciones a “no bajar la guardia” en materia de seguridad laboral. La organización política recuerda que “las dos últimas reformas laborales y la situación de crisis económica están siendo aprovechadas por algunas empresas para relajar la aplicación de la normativa de seguridad en el trabajo, lo que puede acarrear graves e irreversibles consecuencias, por lo que se debería incrementar la guardia de las autoridades laborales”.

Ezker Anitza-IU muestra su solidaridad a la familia y compañeros del operario fallecido y apoya las movilizaciones que se realicen para denunciar esta nueva muerte en el trabajo.