Ezker Anitza-IU: “la campaña del Ayuntamiento de Portugalete del 8M menosprecia la lucha feminista”

Ezker Anitza-IU ha criticado la campaña realizada por el Ayuntamiento de Portugalete para “fomentar el reparto de tareas de la casa”. Una campaña en la que se “menosprecia la lucha feminista”, según Itsaso Palacio, coordinadora de la formación en el municipio vizcaíno. Palacio considera “inaceptable” el folleto que propone a los hombres una serie de ejercicios para ponerse en forma en casa, en el que se dice que “pasar la escoba cada día ayuda a ejercitar los cuádriceps y los gemelos, y limpiar las ventanas una vez a la semana es bueno para desarrollar los pectorales”.

“En la campaña del Ayuntamiento para este 8 de marzo se refleja que cuando una tarea del hogar la realizan los hombres, se vuelve divertido, respetuoso y es algo totalmente prestigioso mientras que cuando la misma tarea la realizan las mujeres, no”, ha afirmado Palacio. “Ante este panorama de menosprecio a la idea de igualdad en el imaginario colectivo, entendemos que es más importante que nunca una apuesta firme por el feminismo como pilar fundamental de transformación social”, ha añadido.

“Es imprescindible el reconocimiento de la lucha feminista que persigue la consecución de la igualdad real, desde el respeto a la diversidad”, asegura la coordinadora de la formación en Portugalete, “ese feminismo que transgrede los roles establecidos”. “En Ezker Anitza-IU apostamos por un feminismo que desposea al patriarcado de sus privilegios, una única manera de conseguir nuestros derechos ya”, ha concluido