Ezker Anitza-IU insta a las instituciones a “no bajar la guardia” en seguridad laboral

Ezker Anitza-IU lamenta la muerte de un trabajador en Bilbao, en un accidente laboral ocurrido este lunes, en un edificio del Casco Viejo de la capital vizcaína. El hombre de 60 años, habría caído de una altura de 4 pisos a un patio interior cuando se encontraba realizando labores de rehabilitación del edificio.

La formación de izquierdas ha apoyado las movilizaciones para denunciar esta nueva muerte en el puesto de trabajo. Ezker Anitza-IU ha pedido que se esclarezcan las causas del siniestro e insta a las instituciones a “no bajar la guardia” en materia de seguridad laboral. La organización política recuerda que “las dos últimas reformas laborales y la situación de crisis económica están siendo aprovechadas por algunas empresas para relajar la aplicación de la normativa de seguridad en el trabajo, lo que puede acarrear graves e irreversibles consecuencias, por lo que se debería incrementar la guardia de las autoridades laborales”.

Ezker Anitza-IU muestra su solidaridad a la familia y compañeros de trabajo y ha estado presente en las movilizaciones en protesta por este nuevo accidente laboral.