Ezker Anitza-IU ha participado esta mañana en la manifestación convocada por los y las trabajadoras de la Estiba en Pasaia.

Ezker Anitza-IU ha participado esta mañana en la manifestación convocada por los y las trabajadoras de la Estiba en Pasaia. Jon Hernández, Parlamentario de Ezker Anitza-IU en el Grupo parlamentario Elkarrekin Podemos, preguntó ayer al Lehendakari sobre el apoyo del PNV al decreto del PP, y hoy ha participado junto con otros miembros de Ezker Anitza-IU en la manifestación que ha tenido lugar en la localidad portuaria.

Jon Hernández, parlamentario de Ezker Anitza-IU en el grupo de Elkarrekin Podemos, ha declarado que es una vergüenza que el Lehendakari y el PNV hayan usado de moneda de cambio los derechos de los trabajadores para poder aprobar sus presupuestos en Euskadi.

Frente a lo que se ha pretendido hacer creer a la opinión pública respecto a las personas trabajadoras de la estiba, acusándolos de ser unos privilegiados en una campaña difamatoria, para Ezker Anitza-IU “los únicos privilegiados con este decreto serán las grandes operadoras internacionales y grupos financieros puesto que son quienes venían reclamando este tipo de medidas”, ha declarado el parlamentario de la coalición de Izquierdas.

Ahora se amenaza a la sociedad con multas europeas, pero no se explica que los trabajadores de otros países europeos ya han llegado a acuerdos, que son los mismos que se están pidiendo desde los sindicatos, ya que los trabajadores solo estas pidiendo la subrogación de puestos de trabajo, formación y la no precarización de los mismos.

El parlamentario ha recordado que había tiempo para negociar y en cambio el PNV ha preferido votar con el PP, “algo les habrán dado a cambio porque no tenían necesidad de votar un decreto así antes de que los agentes llegasen a un acuerdo”.

Para terminar Jon Hernández ha dicho que ”estamos apoyando la justa lucha de las personas trabajadoras de la estiba, ya que aquí se pretende minar a un colectivo organizado que es lo que no le gusta a la derecha, que los trabajadores se organicen para defender sus derechos. Este sector da beneficios con condiciones de trabajo dignas y eso es lo que quieren reventar para aumentar beneficios a costa de los trabajadores”.