Ezker Anitza-IU denuncia la tercera muerte de un trabajador en 5 días

Ezker Anitza-IU lamenta la muerte de un operario de 50 años esta noche en Irun, tras caerle un saco pesado encima en la empresa de plásticos Alay, en el barrio de Ventas. El siniestro es el tercer accidente laboral mortal registrado en Euskadi esta semana, después de que el pasado lunes un hombre de 44 años muriera en Bedia y horas después otro empleado de 51 años perdiera la vida al quedar enganchado en una máquina envasadora en Azpeitia. Estas tres muertes en accidente laboral elevan la cifra a 30 personas muertas en medio año.

Según denuncia Ezker Anitza-IU, “estamos ante unos datos que demuestran la poca seguridad que hay en nuestras empresas, es una situación insoportable”. “La sangría de muertes en los puestos de trabajo es semanal, ya llevamos tres personas muertas esta semana y 30 en lo que va de año”, recuerda la organización política, por lo que “se deberían tomar medidas potentes para acabar con esta lacra”. Según la formación de izquierdas, las empresas “no se lo toman en serio y las autoridades tampoco”.

La formación de izquierdas muestra su solidaridad a la familia y compañeros de trabajo del operario fallecido en Irun y apoya las movilizaciones que se realicen en protesta por este nuevo accidente laboral.