Ezker Anitza-IU condena "rotundamente" la agresión machista ocurrida en Donostia

Ezker Anitza-IU condena la agresión sexual a una joven de 22 años pasadas las 2 de la madrugada del sábado en el interior de un portal de la Parte Vieja de Donostia.

La formación de izquierdas asegura que “el terrorismo machista es una cuestión de Estado” por lo que “es urgente formalizar un gran pacto contra la violencia de género y la lucha contra el patriarcado”. “No se puede consentir ni una sola agresión más hacia las mujeres”, asegura con contundencia la organización política, y denuncia la “pasividad de las instituciones y de la sociedad”, por lo que reivindica “un Estado en el que no haya que condenar las agresiones y asesinatos de mujeres”.

Ezker Anitza-IU recuerda que “es necesario acabar con el patriarcado que genera más violencia”, y reclama a la Administración que “combata con radicalidad la violencia machista”. La formación de izquierda muestra su solidaridad a las víctimas y se suma a todos los actos y concentraciones de repulsa que se realicen.

Ezker Anitza-IU, además, hace un llamamiento la ciudadanía a que se unan a las movilizaciones de condena y que tengan “tolerancia cero” hacia este tipo de agresiones.