EZKER ANITZA-IU CONDENA LAS AGRESIONES MACHISTAS OCURRIDAS EN BILBAO Y VITORIA-GASTEIZ

Ezker Anitza-IU ha condenado las agresiones machistas ocurridas este fin de semana en Euskadi. Tras conocerse la agresión ocurrida a primera hora del domingo en en Vitoria-Gasteiz y otras dos más en Bilbao la madrugada del sábado, la organización política ha mostrado su “más absoluto rechazo” hacia estos casos de violencia machista y ha instado, nuevamente, a las instituciones a que realicen políticas “efectivas” de manera “urgente” para luchar contra esta lacra. La formación de izquierdas pide “celeridad” y que se “tomen cartas en el asunto priorizando políticas de igualdad que acaben con la violencia hacia las mujeres”.

Ezker Anitza-IU ha insistido, una vez más, en la “necesidad” de que realicen “acciones concretas, directas y estructurales” y destinen al menos un 5% del presupuesto a combatir la desigualdad y acabar con la violencia machista. La formación subraya que “acabar con la violencia hacia las mujeres tiene que ser una prioridad política”. “Estamos ante un problema gravísimo”, subraya Ezker Anitza-IU, y “la política y la cultura patriarcal es la responsable de que las mujeres sigamos soportando una violencia”, añade.

La formación de izquierdas apoya las concentraciones de repulsa que se realicen en los próximos días en Bilbao y Vitoria-Gasteiz para denunciar estos hechos.