Ezker Anitza-IU anima a luchar por los derechos del colectivo LGTBI

Ezker Anitza-IU participará en las movilizaciones convocadas en las tres capitales vascas este miércoles con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La formación de izquierdas anima a la ciudadanía a “luchar por la justicia y los derechos de todo el colectivo LGTBI”, además de a recordar y mostrar su solidaridad con las víctimas de LGTBIfobia en el mundo. Ezker Anitza-IU denuncia la “falta de medidas” a las que se enfrenta el colectivo LGTBI por parte del gobierno del Estado y recuerda que “existen grandes retos legislativos que es necesario afrontar para velar por los derechos de las personas LGTBI”.

La formación de izquierdas considera necesario “abordar redes internacionales que respondan a la defensa y la conquista de derechos a nivel global tanto desde el bloque del activismo como desde las instituciones”. “Las instituciones tránsfobas sólo generan sociedades tránsfobas y va a ser muy difícil luchar contra la transfobia mientras continúe considerándose una enfermedad”, afirma la organización política, por lo que propone “el reconocimiento a la libre determinación de género sin tutelas de ningún tipo por parte de los estados”.

Ezker Anitza-IU ha querido recordar a las recientes víctimas de LGTBIfobia de Chechenia y cómo aún 71 países del mundo consideran “ilegales” los actos sexuales consensuados entre personas del mismo sexo, llegando a condenarlos con pena de muerte en 8 de ellos.