Alberto Arregui, miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, pide al gobierno que ponga a los bancos y grandes fortunas al servicio de las necesidades sociales.

El miembro de IU Federal, Alberto Arregui, ha sido invitado a la Charla organizada en Gasteiz bajo el titulo “un programa en defensa del empleo y contra los recortes sociales”, acompañado en el acto, por los candidatos de Araba al Congreso y al Senado, Víctor Fernández y José Manuel López.

Durante la charla, Arregui ha alertado de que “derechos básicos como la educación y la sanidad que tanto costó conseguir, están en la diana de los recortes de derechos sociales, propuestos por aquellos que pueden permitirse una sanidad y educación privadas”. Además se ha referido a las  recetas y medidas económicas que han llegado desde Europa como “inútiles”, y ha añadido “no han servido para nada, los indicadores económicos señalan caídas de la inversión, del consumo privado, desempleo masivo, escasa generación de empleo y una infrautilización de la capacidad productiva instalada”.

Pero también se ha mirado a Araba y a las  personas desempleadas que han visto cerrar sus fábricas, como las de Esmaltaciones, Daewoo, o Ariza, se ha hecho un llamamiento a dotarse de alternativas que protejan el trabajo. Los candidatos de IU han coincidido que “frente al principio “mejor un empleo precario que nada”, generalizado por el gobierno del PSOE, hay que defender el empleo e impulsar medidas para crearlo”.